Comparar listados

Personal shopper, el aliado para el comprador inmobiliario.

Personal shopper, el aliado para el comprador inmobiliario.

Hoy te contamos porqué el personal shopper inmobiliario es el aliado para el comprador inmobiliario, una figura nueva que defiende tus intereses.

Si en nuestra última entrada de blog hablamos del asesor inmobiliario hoy te desvelamos la figura de personal shopper, un servicio que se ha hecho un hueco en el mercado inmobiliario.

Según datos de La Vanguardia en el último año esta figura ha crecido notablemente, pero ¿sabes realmente lo que es un personal shopper inmobiliario?

Personal shopper inmobiliario o asesor

Diferencia entre personal shopper y asesor inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario es un agente formado y especializado en ayudar a sus clientes a comprar e invertir en el mercado inmobiliario. El personal shopper solo se posiciona y defiende los intereses del comprador, su único cliente. A diferencia del asesor inmobiliario- que puede estar trabajando para varios clientes con comisión -el personal shopper es un servicio exclusivo que se fija con unos honorarios determinados desde el principio.

¿Una moda?

Aunque parezca una moda en el mercado anglosajón la figura del personal shopper lleva años muy implementada. En España existe una asociación (AEPSI) desde 2013. El personal shopper responde a una necesidad cada vez mayor en las grandes ciudades,  la falta de tiempo a la hora de invertir o de comprar una vivienda.

El perfil del cliente que busca un servicio de este tipo es aquél que no tiene tiempo de buscar una vivienda por cuenta propia y prefiere buscar la ayuda de un profesional. También acceden a este servicio el comprador extranjero que busca una seguridad jurídica a la hora de invertir en propiedades en nuestro país.

ventajas de un personal shopper inmobiliario

Ventajas de un personal shopper inmobiliario

Existen muchas ventajas al contratar a un personal shopper. La primera, y más importante, es el ahorro del tiempo. Se encargará de seleccionar aquellos bienes que cumplan con las características del cliente, presentará los más adecuados tras una visita previa y además permitirá ahorrar costes al ser un experto conocedor de los precios del mercado y tener acceso a determinados bienes antes que un comprador de a pie.  

Un aliado para el comprador

Se calcula que en España hay aproximadamente unas mil empresas immobiliarias que ofrecen servicios de personal shopper. Esta figura separa claramente dos negocios con intereses contrapuestos, la compra y la venta. Por ello se dice que es un aliado para el comprador, facilita las transacciones, aporta seguridad y gestiona las negociaciones. Se estima que esta figura va a ir en aumento en los próximos años.

el personal shopper es un aliado para el comprador inmobiliario

En Entresuelos también disponemos de la figura de personal shopper, llevamos años acompañando a compradores e inversores en las mejores decisiones para comprar una propiedad inmobiliaria, si necesitas asesoramiento o información no dudes en contactarnos.

Compartir

Artículos Relacionados

Coronavirus, entre el alarmismo y la responsabilidad.

Si hace unos meses oíamos ecos lejanos sobre de un nuevo virus que había paralizado China nunca...

sigue leyendo
por Entre Suelos

Del coworking al coliving, nuevas tendencias en Barcelona

Si hace unos años se impuso el alquiler de espacios hoy han aparecido otras modalidades...

sigue leyendo
por Entre Suelos

¿Qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

En nuestra primera entrada del blog queremos ayudarte a responder en 5 minutos a la pregunta ¿qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

sigue leyendo
por Entre Suelos

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.