Comparar listados

Del coworking al coliving, nuevas tendencias en Barcelona

Del coworking al coliving, nuevas tendencias en Barcelona

Si hace unos años se impuso el alquiler de espacios hoy han aparecido otras modalidades colaborativas. Hoy en nuestro blog te explicamos del coworking al coliving las nuevas tendencias en Barcelona.

Qué es el coworking

Hoy te explicamos del coworking al coliving las nuevas tendencias en Barcelona. Primero fueron las oficinas o espacios compartidos, una idea que cuajó inicialmente en pequeños negocios y emprendedores. Posteriormente atrajo a más y más empresas y actualmente, es un auténtico fenómeno en las ciudades. Está empezando a modificar dinámicas de barrio y entornos urbanos.

La tendencia del coworking va en aumento, en capitales como Londres el 20% de las oficinas ya ofrecen esta modalidad de oficinas compartidas y Barcelona o Madrid están llegando a cifras cercanas al 15%.  Tanto es así que empresas tradicionales de alquiler de oficinas están entrando en este terreno y muchos locales comerciales en la ciudad se convierten en espacios compartidos de trabajo.

Qué ventajas presenta el coworking?

El coworking presenta numerosas ventajas. La primera es el obvio ahorro de costes así como la extensa gama de servicios que se ofrecen en las oficinas. Gimnasios, wifi, espacios de descanso, cafeterías,…No obstante también están otras como los entornos modernos e inspiradores para trabajar que atraen cada vez más a jóvenes profesionales.

Los espacios de coworking además de ofrecer estos servicios compartidos y ser ideales para pequeñas empresas y autónomos que buscan un espacio de trabajo profesional, ofrecen un entorno que pueda facilitar dinámicas de colaboración y oportunidades de trabajo. 

Espacios coworking en Barcelona ofrecen numerosas ventajas para jóvenes autónomos y pequeñas empresas.

La evolución hacia el coliving

El coliving no es más que una evolución del coworking, una nueva corriente que lleva a los emprendedores a vivir en comunidades con todas las comodidades para trabajar y desarrollar sus proyectos. De hecho, el coliving es una alternativa a la vivienda tradicional.  Aquí los residentes buscan compartir, no solo un espacio con todos los recursos profesionales, sino también un entorno para desarrollar ideas de negocio. El coliving está principalmente pensado para emprendedores y es una evolución de las tradicionales residencias universitarias.  Es una alternativa al alquiler tradicional sobre todo para un segmento de la población de entre 25 y 35 años.

The student hotel es un espacio coliving de diseño que viene de Holanda y ha desembarcado en Madrid y Barcelona.

Espacios coliving en Barcelona

Existen numerosos espacios de coliving en Barcelona ubicados en diferentes barrios y ha representado una oportunidad de negocio para varios propietarios de edificios, así como fondos de inversión extranjeros que, sabiendo el atractivo que tiene la ciudad para ciertos profesionales, no han dudado en ampliar en Barcelona su red de espacios de coliving. Algunos de los proyectos de coliving que se han desarrollado hasta el momento han diseñado complejos con, por un lado, habitaciones y aseos individuales y, por el otro, amplias zonas comunes con salas de cine y de juegos (con ping pong, billar, etc.), bibliotecas, gimnasios, restaurantes y piscinas, entre otros. Barrios como Poble Sec, Born o Gracia agrupan la mayoría de estas residencias y también buscan a perfiles profesionales particulares para asegurar que tienen intereses comunes. Así podemos encontrar residencias coliving para sectores tecnológicos, musicales o artísticos.

existen algunas residencias tipo coliving en Barcelona así como inmuebles de alquiler compartido para profesionales del mismo sector.

Nuevas tendencias en la manera de consumir y un cambio de pensamiento social entorno a la propiedad, la experiencia y el uso hacen que el coworking y el coliving hayan venido para quedarse.

Compartir

Artículos Relacionados

Coronavirus, entre el alarmismo y la responsabilidad.

Si hace unos meses oíamos ecos lejanos sobre de un nuevo virus que había paralizado China nunca...

sigue leyendo
por Entre Suelos

Personal shopper, el aliado para el comprador inmobiliario.

Si en nuestra última entrada de blog hablamos del asesor inmobiliario hoy te desvelamos la figura de personal shopper, un servicio que se ha hecho un hueco en el mercado inmobiliario.

sigue leyendo
por Entre Suelos

¿Qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

En nuestra primera entrada del blog queremos ayudarte a responder en 5 minutos a la pregunta ¿qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

sigue leyendo
por Entre Suelos