Los Nuevos Barrios de Barcelona

nuevos barrios en barcelona

Hoy os contamos algunos proyectos marcarán el futuro urbano de Barcelona y la revitalización de nuevos barrios. El coronavirus, el cambio climático, la movilidad,…desde hace algunas semanas se está hablando mucho de cómo hay que re-organizar y re-ordenar la ciudad, y es que durante la pandemia han aflorado muchos problemas en la ciudad como la falta de luz o de espacio pero también el potencial de algunos barrios y nuevos espacios peatonales.

Barcelona por etapas

Barcelona ha evolucionado por etapas. La construcción del barrio del Eixample organizó e higienizó la ciudad, la Barcelona olímpica la transformó y la abrió al mar parece que los acontecimientos históricos que estamos viviendo actualmente van a marcar otra etapa de urbanización de la ciudad. Encima de la mesa están problemas como la movilidad y la contaminación pero parece que la pandemia ha hecho también aflorar la necesidad de revitalizar los barrios y dar espacio más amplios a sus habitantes. Según fuentes de La Vanguardia actualmente el Ayuntamiento de Barcelona está planteando 3 proyectos encima de la mesa: el 22@, la Marina del Prat Vermell y La Sagrera.

Nuevos barrios en Barcelona como 22@

Barrio de La Sagrera

La idea del consistorio de hacer dos grandes puertas de entrada en Barcelona, a través de la estación de Sants y de la Sagrera da una segunda vida a este barrio limítrofe del 22@. Y es que La Sagrera es una prioridad para Barcelona, tiene unos espacios industriales que posiblemente puedan albergar algún parque como pulmón verde de la ciudad, un proyecto que inicialmente ha sido también planteado en el espacio que dejaría libre el Camp Nou. Asimismo la concentración de empresas en la vecina 22@ en los últimos años ha hecho que muchas familias y vecinos se hayan trasladado a la Sagrera dinamizando el barrio y reclamando nuevos equipamientos.  El consistorio también tiene varias promociones en marcha para dar respuesta a la demanda de vivienda del barrio.

La sagrera tendrá un pulmón verde

Opción de futuro

La Sagrera es la 44a área más cara en Barcelona de un total de 73 barrios con viviendas de tamaño medio de entre 60 y 120m2 lo que la hace ideal para familias.  Además es un barrio que ha sufrido un crecimiento en precios, estabilizado ahora por la pandemia, situándose la media de precio del m2 sobre los 3400€/m2. Por todo ello, el barrio de La Sagrera es una de las apuestas de futuro de Barcelona, si buscas un nuevo entorno que va a transformar la ciudad o bien quieres invertir en un bien de futuro este es un Barrio a tener en cuenta en los próximos años.

Proyectos urbanizables en La Sagrera

Como siempre en Entresuelos estamos aquí para asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor precio para tu vivienda, por esto somos expertos en los barrios donde trabajamos, si quieres más información sobre en Barrio de La Sagrera contáctanos aquí: 931 067 321 o 655 744 978.

Compartir

Comparar listados

Comparar