Comparar listados

Los 4 consejos a tener en cuenta para alquilar tu piso de forma segura.

Los 4 consejos a tener en cuenta para alquilar tu piso de forma segura.

Hoy te damos los 4 consejos a tener en cuenta para alquilar tu piso de forma segura, te aclaramos las dudas y los miedos ante los impagos para que tengas una gestión tranquila y rentable. ¿Listos?

Muchos propietarios sufren las mismas preocupaciones, tienen un piso disponible y quieren ponerlo en alquiler ya que es donde mayor rentabilidad se consigue pero no quieren sufrir los riesgos, como los impagos o el deterioro de la vivienda. Para esto lo mejor es rodearse de profesionales y seguir estos consejos básicos.

el alquiler sigue siendo una opción muy rentable en Barcelona, hoy os hablamos de los 4 consejos a tener en cuenta para alquilar tu piso de forma segura.
El Alquiler sigue siendo una opción muy rentable en Barcelona

1.- El inquilino ideal

Un buen administrador debe ser capaz de encontrar un inquilino ideal, que le interese alquilar la vivienda y tenga la capacidad para hacerlo. Para ello es necesario validar la solvencia económica. Principalmente se solicita el contrato laboral y una nómina para poder conocer su capacidad de pago y estabilidad financiera. En caso de duda, y si el inquilino ha estado anteriormente de alquiler, se pueden pedir referencias a otros propietarios. Por último, si se tienen dudas, se puede hacer una consulta en el registro de morosos para ver si tiene situaciones de impago anteriores.

2.- La fianza y su garantía

Esta garantía o fianza es un procedimiento habitual en el que solicita un depósito al inquilino preestablecido en el contrato que sirve para posibles desperfectos de la vivienda e impagos. El importe es libre aunque se aconseja que el montante cubra el importe equivalente de 1 a 3 mensualidades. La presentación de la fianza se deposita al organismo correspondiente de su comunidad autónoma y se da el recibo al inquilino. Es importante que un administrador de fincas se encargue de todas estas gestiones por posibles problemas futuros con la administración.

Formalizar un contrato de alquiler donde se incluyan las garantías o fianzas y un inventario de los muebles.
Formalizar las cláusulas en el contrato

3.- Inventario

Otro punto a tener en cuenta, y para evitar disputas posteriores, es el inventario de la vivienda. Es importante que se contabilicen todos los elementos del inmueble, los muebles, electrodomésticos, elementos de decoración u otros. Además en el contrato debe figurar una cláusula en la que el inquilino se compromete a devolver el piso exactamente igual a cómo se le entregó. De esta manera te evitas sorpresas posteriores.

4.- Seguro de impago

El seguro de impago es altamente recomendable, existen varias opciones y variantes en el mercado. Es la garantía absoluta ante impagos y desperfectos ya que garantiza el cobro puntual de la renta de alquiler aunque el inquilino deje de pagar, con una protección de hasta 12 mensualidades.

Para alquilar tu piso de forma segura y cobrar cada mes aconsejamos un seguro de propiedad tranquila.
Gestionar el alquiler con un Administrador asegura cumplir con las normativas.

Estos son los 4 consejos a tener en cuenta para alquilar tu piso de forma segura. Además de estos consejos es importante tener en cuenta que si se alquila una vivienda hay que presentar las liquidaciones trimestrales, los certificados de ingresos y gastos anuales a la Administración de Hacienda. Además, es aconsejable emitir los recibos puntualmente. Todos estos servicios están cubiertos por Entresuelos. Trabaja sólo con profesionales y alquila tu piso con total tranquilidad.

Compartir

Artículos Relacionados

¿Qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

En nuestra primera entrada del blog queremos ayudarte a responder en 5 minutos a la pregunta ¿qué es un asesor inmobiliario y por qué necesitas uno?

sigue leyendo
por Entre Suelos